Familias de policías de Texmelucan denuncian presiones

Texmelucan, Pue. Disfrazado bajo la figura de una ayuda social, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, pretende deslindarse del pago de salario de los elementos que aún continúan recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, quienes exigen que Rafael Núñez Ramírez cumpla su palabra de entregar el sueldo de los uniformados hasta que se defina su situación jurídica, como se les dijo la semana pasada.

Lo anterior fue manifestado por las familias de los elementos quiénes acusaron que además se les presiona para que firmen la baja voluntaria, hecho que generaría que el municipio se deslinde de la situación en la que metieron a los uniformados.

Lo anterior fue denunciado luego de que fueran citados para recibir la quincena del mes de mayo.

Sin embargo, al arribar a la Tesorería se toparon con la sorpresa que únicamente se les entregarían mil pesos, cuando el viernes pasado Adrian Soto Salamanca, secretario general, se comprometió a realizar los pagos completos de los elementos hasta que su situación legal se definiera.

Mencionaron que además de que pretenden dar lo que consideran una limosna, el personal de Tesorería pretende que firmen un documento agradeciendo a Rafael Núñez, quien dijeron es el responsable de todo lo que están pasando los elementos.

Otra de las afectadas denunció que Marco Antonio Ávila Cruz, los ha presionado para que firmen la baja de los elementos, hecho que calificaron como una forma de que el municipio se deslinde por completo de este caso.

Ante ello exigieron que Rafael Núñez salga y deje de seguir actuando como un cobarde al igual que el Cabildo quien se ha mostrado indolente con esta situación.

Por su parte más de 20 elementos de tránsito municipal aún esperan se les resuelva su situación laboral, sin embargo se les ha pedido que si quieren seguir siendo parte de corporación deberán presentar su baja y solicitar hacer su examen de control y confianza y así poder ser contratados por el estado quien asumió el control de la seguridad del municipio desde hace tres semanas.