Edil de Texmelucan se olvida de policías y sus familias

Texmelucan, Pue.  A casi dos semanas de la detención de elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, más de 129 familias recibieron la noticia que el edil Rafael Núñez restringió de 3 a uno el número de camiones para que puedan asistir a las audiencias que se desahogan en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Al respecto los afectados mencionaron que el municipio ha dado los apoyos que quiso a pesar de que fue el edil y quienes fungían como mandos de la policía de ser los responsables de esta situación que llevó a los policías a prisión.

Explicaron que desde este fin de semana 120 personas tuvieron que viajar en un sólo camión para llegar a Tepexi.

Acusaron además que la defensa asignada por el municipio ha sido deficiente por lo que han tenido que recurrir a la contratación de abogados particulares lo que les ha generado gastos que los han llevado a pedir dinero prestado.

Derivado de esta situación, los familiares de los elementos exigieron a Rafael Núñez Ramírez que asuma su responsabilidad y se comprometa a realmente dar apoyo.

Exigieron además que se investigue a Rafael Núñez, al enlace Fortaseg y a todos quienes eran los responsables de entregar los nombramientos y de verificar que estaban evaluados.