Aumenta a 230 hectáreas de cultivo dañadas en Tlalancaleca

Tlalancaleca, Pue. Tras la granizada registrada en el municipio de San Matías Tlalancaleca, la dirección de Agricultura y Ganadería, confirmó que subió a 230 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo.

Los datos se concentraron en San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas, donde hortalizas y maíz fueron los cultivos con mayores daños.

Tras un recorrido, Miguel Ángel Sosa Medel, director de Agricultura y Ganadería, refirió que tomate, cilantro, lechugaa y otras hortalizas registraron desde pérdidas totales y a parciales.

En San Francisco Tláloc el director sostuvo que los daños abarcaron 100 hectáreas de hortalizas y 50 de granos básicos que recientemente habían sido sembrados.

En Chautla la cifra fue de 50 hectáreas de hortalizas, 20 de maíz y 19 hectáreas de árboles frutales.

Sosa Medel dijo que las afectaciones ya fueron reportadas a la autoridad correspondiente y espera que los apoyos puedan ser canalizados y lleguen a los productores.

Por su parte de los campesinos se dijeron preocupados pues el sector agrícola es el más golpeado, por ello confiaron en que lleguen los apoyos y mejoren las condiciones climatológicas.


DineroVer más