Temen inspeccionar los tugurios por la violencia

Texmelucan. Los inspectores del Fomento Económico se niegan a realizar verificaciones nocturnas debido a la inseguridad que impera en el municipio, admitió en entrevista con PUNTUAL el regidor de esta área, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Agregó que por ello los 30 dueños de giros negros de la demarcación, no han cumplido con el nuevo horario de cierre ordenado por la comuna desde hace un mes.

Detalló que el personal de la Dirección Operativa de Bares y Cantinas dejó los operativos por la noche desde hace varias semanas por la violencia existente en Texmelucan.

Lo cierto de todo ello es que es necesario el trabajo de los inspectores por lo que les pidió renunciar si tienen miedo, apuntó.

Apenas este viernes fueron hallados los cuerpos desmembrados de tres hombres en la colonia La Purísima, perteneciente a la demarcación.

Escobedo Gutiérrez dio a conocer que recientemente hizo un recorrido por la noche en San Martín Texmelucan, por lo que se percató que los giros negros no acatan las horas de cierre.

De acuerdo con las autoridades municipales, los restaurantes con venta de alcohol deben dejar de dar servicio a la medianoche, los bares a las 03:00 horas y los centros nocturnos a las 02:00 horas.

Dio a conocer que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, ya fue informado de la situación, pero que hasta el momento no ha dado alguna respuesta.

Dijo que no es la primera vez que los dueños de estos lugares incurren en desacato.

Finalmente estableció que espera que la dirección a cargo de César Cortés Bouchot aplique las sanciones a quien no cumpla con la disposición del horario de cierre.


DineroVer más