Nos defenderemos ante el olvido de la autoridad

Texmelucan. Mientras en la ciudad aparecen más cuerpos desmembrados, el ayuntamiento calla. Lo peor de todo es que minimiza la cifra de robos que se registran por día, es decir, en tanto el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, contabiliza tres cada 24 horas, la realidad de acuerdo con el comité de Vecinos Vigilantes es de 13, reveló Pedro Rodríguez.

El presidente de los Vecinos Vigilantes dijo que la autoridad busca maquillar las cifras, sin embargo, la ciudadanía es quien realmente tiene la medición de las infracciones.

Rodríguez Tavera acusó durante una entrevista con PUNTUAL que la población está prácticamente en el olvido, toda vez que a la fecha no se han tenido acciones concretas que frenen ola de inseguridad que afecta a esta demarcación desde el año pasado.

Citó que muchos encuentros han sido entre el Estado, el municipio y diversos organismos, sin embargo, a la fecha no hay resultados pues nadie atiende el problema.

Por tal motivo dijo que como integrantes de estos grupos han dejado de acudir a las autoridades y han tratado de buscar algunas alternativas para tratar de frenar a la delincuencia común que es la que más preocupa ya que afecta directamente a la población.

 

CAMBIAN ESTRATEGIA

Si bien los hechos registrados en los últimos meses han generado temor el número de Vecinos Vigilantes actualmente a los 200 quienes participan en labores de ojos ciudadanos.

Rodríguez Tavera reconoció durante la charla que ante lo acontecido se han comenzado a tomar algunas previsiones para evitar poner en riesgo a quienes los integran.

Detalló que se han replegado y han modificado sus acciones de vigilancia y han buscado oposiciones como las redes sociales para reportar algunas situaciones que consideran de riesgo.

Especificó que buscarán coordinarse con la policía municipal para trabajar y evitar actos delictivos.

 

DIPUTADO INCUMPLIDO

Explicó además que ninguna autoridad le ha dado la seriedad que requiere el tema de la seguridad, prueba de ellos es que los dos legisladores que tiene el distrito 7 andan en campaña y han dejado abandonados los cargos por los que tanto pelearon.

El líder del Comité de Vecinos agregó que se comprometieron a generar que la Casa de Justicia estuviera funcionando al 100 por ciento, no obstante, hay muchas deficiencias que afectan que la gente pueda obtener una procuración de la ley correcta.

Esto solo genera más encono entre la ciudadanía quien está literalmente desprotegida.