Sicarios caen a barranca, antes asaltan a legislador

Texmelucan. Dos policías heridos por impacto de arma de fuego y otro golpeado es el saldo que dejó el violento asalto a la casa del diputado tlaxcalteca y líder tianguista en Texmelucan, Alberto Amaro Corona. Horas más tarde, dos presuntos ladrones volcaron en la camioneta que conducían y perdieron la vida, mientras otro tiene pronóstico de salud reservado.

El hecho se dio en la vivienda del legislador perredista, ubicada en Cañada Morelos del Barrio de Xaltipa en Papalotla, Tlaxcala. La entidad tiene límites con Puebla y se ubica a escasos 15 minutos de San Martín donde cada semana se instala el tianguis.

El afectado indicó que la madrugada de este día un comando armado integrado por 12 sujetos irrumpió en la vivienda y amagó a su familia para despojarlos de sus pertenencias. De acuerdo con los primeros reportes el monto del motín fue de 800 mil pesos.

Los ladrones se enfrentaron a plomazos con elementos de la Policía Municipal, donde dos uniformados terminaron lesionados de gravedad y un tercero fue golpeado.

Tras burlar el perímetro policial los delincuentes a bordo de dos camionetas se dieron a la fuga rumbo a Puebla.

Antes de las 7 de la mañana, se informó que una camioneta había sido abandonada en la Vía Corta a Santa Ana y otra tipo SUV, marca Ford color negro volcó sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la exfábrica de Covadonga.

La aparatosa volcadura ocurrió en el kilómetro 11.5 de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de Covadonga. De acuerdo con los primeros reportes fueron halladas varias armas de fuego al interior de la camioneta, entre ellas un rifle de asalto AK-47, chalecos antibalas, radios de intercomunicación, así como una caja fuerte.


DineroVer más