Militares hacen frente a huachicoleros en Texmelucan

Texmelucan, Pue. Más de 20 sujetos armados con palos, piedras y tubos se enfrentaron a personal del ejército que había asegurado una camioneta huachicolera en las inmediaciones de la unidad San Juan en Texmelucan.

El enfrentamiento fue reportado por vecinos del lugar cercano a la colonia La Purísima, durante el cual se escucharon varios disparos.

Se sabe que al filo de la 1 de la mañana los soldados aseguraron una camioneta cargada con hidrocarburo cerca de un Oxxo de la zona ya referida.

Sin embargo los presuntos ladrones de hidrocarburo intentaron recuperarla y agredieron a las fuerzas castrenses.

Pese a ello no hubo detenidos ni personas lesionadas, sin embargo la población exige se ponga fin al robo de hidrocarburo.

La zona de La Purísima es ya un punto rojo para el trasiego y el robo de hidrocarburo, ya que en la zona tan sólo en lo que va del 2018 se han decomisado más de 70 mil litros de hidrocarburo en varios operativo encabezados por el ejército, Policía Estatal y Federal.

Es justo en esta zona donde ladrones de hidrocarburo han arrendamiento en contra no sólo del ejército, ya que también la policía municipal ha tenido que huir con patrullas dañadas por huachicoleros.

 


DineroVer más