Habitantes de Tlalancaleca encuentran soluciones en Respuesta Inmediata

San Matías Tlalancaleca, Pue. El programa de Respuesta Inmediata transmitido a través de la frecuencia 105.9 de FM, conducido por la periodista Rita Sánchez Jiménez fue transmitido este viernes desde la cabecera municipal de San Matías Tlalancaleca, donde pobladores solicitaron ayuda para solucionar problemas como invasión de predio y falta de documentación a la población migrante.

Fue en la plaza de la comunidad donde pobladores se dieron cita para exponer sus demandas, y ser canalizados por Sánchez Jiménez a los módulos que darían ayuda, en el rubro de salud a través del programa de Seguro Popular.

En el aspecto jurídico ciudadanos manifestaron tener problemas con la legalización de sus predios, por lo que fueron atendidos y asesorados por personal capacitado, al que se sumó el edil Oscar Anguiano.

Rita Sánchez orientó a las mujeres que son madres para que pudieran formalizar su afiliación al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en el que se les explicó cómo llenar  el formato oficial para pudieran ser acreedoras a este beneficio.

Cabe mencionar que los miles de radioescuchas tuvieron la oportunidad este viernes de conocer también las bellezas turísticas y culturales con las que cuenta la región.

Y es que en la actualidad Tlalancaleca tiene atractivos que se suman a la recuperación económica en la zona, como el quiosco que fue parte del programa de embellecimiento, la Iglesia, la plazuela donde comerciantes exponen desde sus artesanías hasta la gastronomía del lugar, además del museo del lugar.

Fotos: Josué Guzmán


DineroVer más