Impedirán el desalojo de jagüey en Hueyatzacoalco

Texmelucan, Pue. Aun cuando el jagüey de Hueyatzacoalco está fuera de uso, vecinos de esta junta auxiliar, argumentan que no permitirán que los despojen de esta propiedad, lo anterior fue manifestado durante una asamblea en la que obligaron al edil subalterno a revocar el permiso de construcción que otorgó a un grupo de abogados.

La movilización de los vecinos se dio luego de que la semana pasada un grupo de personas intentaran invadir el predio donde se ubica el jagüey argumentando tener la propiedad.

Tras una asamblea en la que el pueblo asegura que defenderá este espacio y acudirán a la Comisión Nacional del Agua para solicitar los documentos que avalan la posesión y resguardo de lo que fue este depósito de agua mismo que existe desde hace 100 años.

Los pobladores obligaron a Rodolfo Soto Arana a revocar el permiso y lamentaron que lo haya dado aun cuando está sabedor que el jagüey está a resguardo de la comunidad.

Asentaron que no permitirán que gente ajena a la población pretenda mediante documentos apócrifos despojarlos de sus bienes y denunciaron que buscarán el apoyo de las autoridades ya que no es la primera vez que ocurre algo similar.

 


DineroVer más