Militares regresan para combatir huachicoleros

Tlalancaleca, Pue. Luego de que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) fueran retiradas de Tlalancaleca, allá por agosto de 2017 y cinco meses de ausencia, estas regresaron a la demarcación, por ello se espera disminuya la extracción de combustible en la zona.

El regidor de Gobernación Adrián Flores Olvera, dijo en entrevista con PUNTUALque tras la salida de las Bases Mixtas del municipio, se agudizó el robo de combustible.

Señaló que el pasado viernes arribaron los elementos castrenses de los cuales una de las bases se quedó instalada en el campo de béisbol de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, así como una más en el Complejo de Seguridad del municipio.

Flores Olvera comentó que los policías municipales han venido combatiendo el saqueo de los ductos, a pesar de las amenazas e intimidaciones de las que son objeto por los sujetos dedicados a este delito que ha rebasado a la autoridad municipal.

Cabe citar que el regidor en varias ocasiones solicitó que una de estas bases de Operaciones Mixtas pueda instalarse en la carretera de Juárez Coronaco a Santiago Coltzingo: “en la exhacienda Molinos de Guadalupe, pues esta zona es paso obligado de los huachicoleros que cargan en la zona de Las Dalias comunidad de Tlahuapan”.

 


DineroVer más