Padres de familia cerrarían autopista por falta de docente

Texmelucan, Pue. Padres de familia piden el regreso de sus maestros para la escuela Tierra y Libertad, ubicada en la comunidad de Ignacio López Rayón en Santa Rita Tlahuapan y como medida de presión cerraron vialidades en Texmelucan.

Las madres de familia que encabezaron la protesta, mencionaron que el pasado 27 de octubre el supervisor de zona se llevó a una maestra sin dar ninguna explicación, dejando a la primaria con dos maestros, lo que ha traído problemas a poco más de 66 alumnos quienes toman clases con dos profesores.

Apuntaron que ante ello a dos meses de estar sin maestro se vieron en la necesidad de manifestarse frente a la primaria Miguel Hidalgo de San Martín Texmelucan, donde se ubica la oficina del jefe de sector al que pertenecen, con la intención de pedir respuesta y se les asigne un nuevo docente.

Sin embargo dijeron que si en las próximas 24 horas no reciben respuesta de la Secretaria de Educación Pública, están dispuestos a tomar otras acciones que incluyen el cierre de la autopista México Puebla.

DineroVer más
NacionalVer más