Surgen cinco priistas en busca de la presidencia

San Andrés Cholula, Pue. Existen cinco suspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, mismos que están a la espera de la convocatoria del proceso interno y de la decisión que tomará su dirigencia nacional sobre el género del abanderado.

Por lo pronto, han levantado la mano Luz María Diez de Urdanivia, Gustavo Tello, Gregorio Coátl, Rafael Forcelledo y Eduardo García Casas.

Francisco Osorio Coátl, secretario de Organización del PRI, dijo que la lista puede crecer con otros dos nombres de militantes, mientras tanto, todos han sido llamados a respetar las leyes electorales, así como los reglamentos y estatutos del partido.

Hasta hace un par de semanas nadie había expresado sus intenciones por buscar la candidatura a la alcaldía de San Andrés, señaló, pero los interesados surgieron al observar que la dirigencia municipal arrancó los preparativos del proceso interno.

Sobre el caso del empresario Eduardo García Casas que busca ser abanderado externo, comentó que ya lo buscó para que se integre a la estructura partidista, formalice su adhesión ideológica e intentará también conseguir su afiliación partidista.

De Luz María Diez de Urdanivia no viola las leyes electorales al pintar bardas con su nombre porque así promueve la afiliación al PRI y al Organismo Nacional de Mujeres (OnmPRI).

 

DineroVer más
NacionalVer más