Imparable despilfarro de recursos en Texmelucan en la recta final

Texmelucan, Pue. La comuna sigue derrochando recursos en la defensa fallida del predio de San Damián donde han invertido 1 millón 200 mil pesos a una abogada que no garantiza ganar el juicio, adicionalmente para fin de año se ha dispuesto cerca de 500 mil pesos al adorno navideño del zócalo de la ciudad y por si fuera ha gastados más de 6 millones de pesos en reparar patrullas que terminan siendo rematadas.

Los gastos también incluyen el pago de comidas, viajes a funcionarios, maestrías y hasta el salarios de aviadores que viven y gozan a costa del erario público de la comuna prácticamente en banca rota, lo que ha generado que la obra pública con recurso propios se limite a unas cuantas obras que se cuentan con los dedos de las manos.

En una radiografía elaborada por PUNTUAL, se le presenta la agonía de un municipio que si bien antes de llegar Rafael Núñez a la presidencia fue criticado, hoy es censurado y reprobado no solo por la sociedad, sino por la iniciativa privada y partidos.

Pero vayamos por pasos:

A dos años de que el ayuntamiento de Texmelucan contratara los servicios de una abogada particular para no perder el predio de San Damián, ignora si seguirá conservando el espacio donde se ubica el área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lo cierto es que esta jurista, de nombre María Teresa Ibarra Dogre, quien de acuerdo con datos obtenidos, ha recibido ingresos netos por un millón 200 mil pesos, únicamente se limita a decir: "al menos en esta administración el predio no se perderá".

Sobre el tema, Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, señaló que durante el informe solicitado a la abogada Ibarra Dogre, señala: “el proceso legal continua su curso”, sin embargo, no informó si se ganará o el municipio tendrá que entregar la propiedad a María Silvia Quiroz Quintana, la dueña de las más de 32 mil hectáreas.

Meneses Morán asentó que la abogada recibe al mes 50 mil pesos, es decir que en dos años el ayuntamiento ha erogado en este despacho alterno la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, bajo garantía de que en esta gestión el terreno "no se perderá".

Ahora debe saber que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, restó poder a la sindicatura y con el apoyo de la mayoría de los concejales contrató los servicios de Ibarra Dogre.

MILLONARIA NAVIDAD

La historia no termina. Si se aplica el dicho de que al pueblo pan y circo, Rafael Núñez Ramírez es todo un experto, pues resulta ser que aun cuando la comuna ha dicho estar en austeridad se da el lujo de gastar 500 mil pesos en traer una “Navidad DIFerente”, la cual incluye la iluminación del zócalo que este año costó 500 mil pesos.

El evento fue anunciado con bombos y platillos y logró captar la atención de los ciudadanos que se dieron cita al zócalo este domingo para tomarse “la selfie” con un oso gigante y los árboles navideños olvidándose el trago amargo por el que Texmelucan atraviesa como inseguridad e ingobernabilidad a consecuencia del edil.

 

DineroVer más
NacionalVer más