Denuncian ante la SGG el crimen en San Martín

Texmelucan, Pue. Angustiados de la ola delictiva que azota y priva al municipio de San Martín, grupos sociales y empresariales sostuvieron ayer un encuentro con la Secretaría General de Gobierno para que el Estado explique por qué razón no ha enviado los 200 agentes de la Academia de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en juntas auxiliares y la cabecera.

Al encuentro asistieron representantes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Coparmex, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Vecinos Vigilantes, la Organización Dignifiquemos San Martín, Club de Leones San Martín, entre otros sectores que reprueban y lamentan los asesinatos, secuestros, balaceras y robos en manos de la delincuencia sin que el alcalde, Rafael Núñez haga nada.

Pedro Rodríguez Tavera, presidente del Comité Municipal de los Comités de Vecinos Vigilantes, sostuvo que la sociedad“ya está harta de que las autoridades municipales solo cobren religiosamente su dieta quincenal y no atiendan el problema de inseguridad”.

“Por esta razón, nos trasladamos a la ciudad de Puebla con diferentes sectores de la sociedad para dialogar con la autoridad estataly buscar una solución definitiva e inmediata al crimen, pues no podemos esperar a que acabe el mandato del presidente municipal mientras nuestras vidas siguen cayendo en manos del hampa”, dijo.

Dentro de los puntos que fueron abordados por los organismos y autoridades estatales destacaron dar castigo a los culpables del secuestro y muerte de dos tianguistas, del comerciante Germán Antonio Zamora López, el esclarecimiento del levantón por sujetos armados de un elemento de la comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, prestar atención al funcionamiento de la casa de justicia, entre otros.

 

DineroVer más
NacionalVer más