Secuestran a comerciantes de Texmelucan

Texmelucan, Pue. Dos jovenes comerciantes fueron levantados mientras cenaban en una pozeleria ubicada en la calle Labastida en la colonia Ojo de Agua Texmelucan.

Sujetos hasta el momento desconocidos se llevaron secuestrados a German N y su primo  y Marco Antonio Noguera,  a bordo de un vehículo blanco marca dodge durango el día miércoles 14 de noviembre a las ocho treinta de la noche, para después comunicarse con sus familiares y pedir un suma económica por su rescate.

Los familiares de las víctimas procedieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado, conociendo de los hechos la denominada oficina FISDAI quién inicio la  carpeta de investigación numero CDI/204/2017 por el delito de secuestro en contra de Germán y Marco Antonio N.

De acuerdo a los reportes de los familiares de las víctimas,  siguieron las instrucciones por parte de la autoridad que tomo conocimiento dando cumplimiento a todos y cada uno de los protocolos, hasta llegar a una negociacion con las personas que les llamaban via telefónica para establecer lugar, día y hora para entregar el rescate a cambio de la libertad de las víctimas.

Sin embargo los afectados denunciaron que sería el 18 de noviembre cuando se  realizar el intercambio del rescate por el otrogamiento de la libertad de los mencionados.

los familiares de las victimas en comparsa con las autoridades de la FISDAI, acudieron al lugar pactado entregando el monto de lo acordado con los delincuentes que les solicitaban el rescate, sin que se no se logró la liberación.

Sin embargo la autoridad les dió a conocer que en esa ocasión se logró la detención de tres personas a quienes se les aseguro ropa de las víctimas y un celular desde donde llamaban para exigir el rescate. 

Luego de estos hechos fue localizado Marco Antonio quién se encuentra grave tras ser localizado por peregrinos en los límites entre Acajete y Amozoc. Sin embargo de Germán no se han tenido noticias.

A este respecto  Maria Antonieta N, madre de Germán pide a las autoridades y al gobernador se le imparta justicia de manera pronta y eficaz ya que hasta el momento no tiene información alguna de su hijo antes mencionado, así como informes de las personas que fueron detenidas respecto a su situacion de los asegurados. Pidió que su hijo sea ubicado y se castigue a los responsables de este hecho.

 

DineroVer más
NacionalVer más