Feria de la Trucha viene a generar 500 mil pesos

Tlahuapan, Pue. Ayer y hoy 22 de noviembre, Santa Rita realiza la tercera Feria de la Trucha con el que se busca detonar el ecoturismo, informó el regidor de Turismo, Edgar Sales Montes.

Dio a conocer en entrevista con este impreso que la actividad involucró los  centros trucheros de la demarcación, en los que se prevé la llegada de más de 2 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos.

Es importante mencionar que la Tercera Feria de la Trucha de Santa Rita Tlahuapan se llevó a cabo en la explanada municipal, en donde las personas podrán disfrutar de gastronomía, artesanías, así como de una atractiva caravana artística.

Solo como referencia, se producen alrededor de 150 toneladas anuales de trucha, cuya venta incrementa en temporada de Semana Santa que es esperada por los trucheros.

Por último, el funcionario municipal documentó en la entrevista que el ayuntamiento busca dar difusión a ese tipo de actividades durante todo el año, a la vez destacó que Santa Rita Tlahuapan tiene importantes atractivos turísticos, incluyendo el criadero de venado cola blanca, santuarios de luciérnagas y centros trucheros.

 

DineroVer más
NacionalVer más