Abandona Texmelucan a Núñez en “feria patito”

Texmelucan, Pue. Este fin de semana arrancó de manera oficial la Feria de San Martín en su edición 68, sin embargo, el evento inaugural lució prácticamente vacío, pese a ello el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez aseguró que este será un “hecho histórico”, pues dijo que cuentan con atracciones de primer nivel como una pista de hielo.

Pero vayamos por partes. Ciertamente el costo de entrada es accesible pues pagará 15 pesos entre semana y 20 pesos los fines, sumando al de una pulsera (de 50 pesos), para poder subirse a todos los juegos, lo cierto es que la gente optó por dejar solo al primer regidor texmeluquensedurante el corte de listón ante un auditorio que contó únicamente con la participación de algunos regidores afines al petista.

A manera de crónica para el lector, durante el corte del listón inaugural en el teatro del pueblo, las sillas lucieron prácticamente vacías, mientras que de los 30 stands la mayoría estuvieron vacíos sin nada qué ofrecer para los espectadores que compran su boleto.

La población ha dejado de ver a la feria como un atractivo pues ha perdido su esencia para mutarse en un espacio de promoción comercial de artículos de origen chino.

Ahora, más allá de que la edición número LXVIII no cumpla con las expectativas planeadas por el ayuntamiento del alcalde tachado de nepotista y corrupto, se suma también la falta de transparencia de los recursos que ingresan a las arcas municipales por la organización de este tipo de eventos catalogados de origen “popular”.

Prueba de ello es que durante la presentación en el gimnasio San Damián, Liliana Salazar Vega,en calidad de tesorera municipal, desconoció cuánto y en qué se han gastado los recursos que ingresan los empresarios a quienes se les concesionó esta feria.

Sin embargo, en breve diálogo con PUNTUAL, la funcionaria dijo que en esta ocasión los recursos que se generen por la feria podrían servir para cubrir parte de los aguinaldos de los concejales de la comuna y otros gastos que no tampoco especificó.

Adicionalmente se reportó que la concesión de la feria se metió a una licitación en la que por segundo año consecutivo ganó Francisco Paredes de Atracciones Disol, pero se desconoce quiénes fueron el resto de las empresas que buscaban planear el evento.

El caso es que las autoridades presumen con orgullo una feria que ofrece a los visitantes stands vacíos o en su defecto llenos de publicidad difícilmente atractivos a la vista.

Pero por si fuera poco  la feria de Texmelucan, compite con la de Tlaxcala que ha sido el talón de Aquiles de quienes le apuestan a realizar los eventos para San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

DineroVer más
NacionalVer más