Texmelucan, invadido de patrullas chatarras

Texmelucan. Durante los últimos cuatro años el ayuntamiento ha invertido cerca de 10 millones de pesos en la reparación de patrullas, algunas de ellas de reciente adquisición, pese a la erogación el parque vehicular se encuentra en pésimo estado.

Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico, denunció a PUNTUAL que los gastos han sido infructuosos, ya que el parque vehicular de la policía está convertido en cascajos, como es el caso de los vehículos Jetta adquiridos tan solo el año pasado, de hecho, las patrullas que fueron entregadas ya no tienen las llantas originales, además se les han quemado las bombas de la gasolina debido a que se les ha racionado el combustible, parte de esta problemática según el regidor es el mal uso que le dan los policías a los vehículos.

Entrevistado por separado, Tomás Tostado, regidor de Gobernación, informó a este medio que hasta la semana pasada la mitad de las 45 patrullas estaban en el taller.

Además –abundó- una de ellas se encuentra quemada y otra chocada en hechos registrados en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, sumado a ello las 20 bicicletas que habían sido asignadas a la vigilancia del centro de la cuidad fueron retiradas desde hace tres semanas para darles manteniendo y vigilar.

En tanto que cuatro de las 34 motocicletas se encuentran fuera de circulación, de las cuales dos están chocadas, mientras que el resto descompuestas y en el taller.

Buscan agilizar la reparación de las unidades y que se informe cómo se hace valer las garantías de los talleres o el porvenir que realiza las reparaciones a fin de seguridad evitando gastar en el mantenimiento que hasta ahora se ha hecho.

El caso es que mientras Texmelucan cuenta con la mayoría de unidades chatarra, hay empleados de la comuna que las utilizan para ir por botellas de licor.

DineroVer más
NacionalVer más