El personal de Siedo y de Pemex fue retenido

Texmelucan. Presuntos huachicoleros retuvieron por cerca de una hora a personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes llevaban a cabo un cateo, donde se habrían asegurado camionetas con hidrocarburo.

El hecho generó la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno quienes arribaron a la calle Lardizabal donde ya se encontraba un grupo de al menos 50 sujetos.

Pese a ello no se registró enfrentamiento lo que facilitó el rescate del personal que había sido retenido.

La zona fue fuertemente resguardada desde la mañana por personal de la policía estatal, ministerial, el ejército, seguridad física y policías municipales de Huejotzingo y Texmelucan.

Miguel Ángel Jacinto Fragoso, comisario de Seguridad Pública de Texmelucan, confirmó la retención de las autoridades, sin embargo, descartó algún tipo de enfrentamiento.

De acuerdo a los primeros reportes se sabe que las autoridades habrían ubicado varias camionetas dentro de un predio cercano a donde se dio la retención de personal de la SIEDO.

El área se mantuvo en tensa calma luego de que se pusiera a disposición de las autoridades las unidades que habrían sido localizadas.

 

DineroVer más
NacionalVer más