Mayor vigilancia en los planteles de Coronango con cámaras

Coronango. Una cámara de videovigilancia en cada escuela pública instalará el ayuntamiento a fin de dar tranquilidad a los padres de familia, vigilar entradas y salidas de los estudiantes y prevenir ilícitos en las instituciones.

La alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli dijo que esta será la segunda etapa del programa de fortalecimiento de la seguridad municipal que comenzó en septiembre con la construcción de la nueve sede de los cuerpos de policía y del juzgado municipal.

Recordó que en este edificio se ubicará un centro de monitoreo que recibirá la señal de las primeras 12 cámaras que estarán en las entradas y salidas de Coronango, así como en el centro de la cabecera y en la avenida central de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Este primer equipo tendrá una inversión cercana a los 1.8 millones de pesos que forma parte de los seis millones de pesos que costará el nuevo complejo de seguridad pública.

Recordó que el edificio se terminará en cuatro meses, aproximadamente, y después iniciará la segunda etapa del programa de videovigilancia en escuelas públicas.

Se instalarán monitores de video que abarcarán las primeras 20 instituciones, ubicadas tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares, explicó.

La intención es brindar mayor seguridad a los alumnos y el resto de la comunidad escolar, además de ofrecer confianza a los padres de familia.

 

DineroVer más
NacionalVer más