Tlahuapan pide el regreso de militares

Tlahuapan, Pue. Las autoridades del municipio de Santa Rita Tlahuapan, dieron a conocer que tras cerrar el paso a la zona de ductos en Las Dalias, los ladrones de combustible han comenzado a irse hacia otras comunidades de este municipio.

A este respecto Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Tlahuapan, refirió que sumado a que han cerrado el paso a los ductos, los "huachicoleros", también han aprovechado la salida de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para seguir extrayendo el combustible.

El edil menciono que este hecho dificulta la tarea de policía municipal, ya que los llamados "chupaductos los superan en número", situación que complica el combate a este delito.

Díaz Ramírez lamentó que las autoridades federales y estatales solo hayan dejado un mes la Base de Operaciones Mixtas y cuando saben que la extracción de hidrocarburo en su municipio los ha rebasado.

Ante esto hizo un llamado a reconsiderar la permanencia de la policía estatal y el ejército.

Abundó que tras la colocación de vallas en Las Dalias, los "chupaductos" se han mudado a Moxolahuac, hecho que le preocupa, dado que la gente de esta población ha manifestado estar dispuesto a enfrentar a los ladrones de combustible, concluyó.

Las Dalias y Moxolahuac, son cruzadas por cerca de cuatro kilómetros de ductos propiedad de Petróleos México y es en esta zona donde la policía ha sido emboscada y golpeada por los huachicoleros, que hasta los han desarmado.

 

DineroVer más
NacionalVer más