Deudos en Chautzingo por sismo recibieron apoyo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Autoridades municipales de San Lorenzo Chiautzingo confirmaron que en días pasados los familiares de las dos personas que perdieron la vida durante el sismo del pasado 19 de diciembre ya recibieron el apoyo por parte del gobierno del estado.

El presidente municipal José Ramiro López Medina, comentó que en pasado martes le fue entregado a la nieta de Simeón Pérez de 75 años y Catalina Macedo de 81 años, personas que perdieron la vida tras el sismo del pasado mes de septiembre, el apoyo por parte del gobierno del estado.

Asimismo el alcalde comentó que su municipio está contemplado para recibir apoyo y con ello poder realizar la reconstrucción de las cerca de 40 casas que sufrieron daños graves luego de sismo.

Dijo que el movimiento telúrico también dejó daños a los 5 templos religiosos ubicados en todo Chautzingo, hecho que motivó que este día personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizarán una nueva revisión que permitió confirmar que la iglesia más dañada es la de San Antonio Tlatenco.

Refirió que hasta el momento no le han informado sobre el momento que podría recibir, pero aseguró que el Ayuntamiento también está buscando destinar recursos para la reconstrucción sin afectar las obras que ya se tienen contempladas.

 

 

 

DineroVer más
NacionalVer más