Exconvento de Huejotzingo será rehabilitado

Huejotzingo, Pue. Emir Munive Rodríguez, regidor de Turismo en Huejotzingo, información que en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reparan las afectaciones que sufrió el ex Convento Franciscano del siglo XVI, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre.

Munive Rodríguez informó que se ha sostenido reuniones con la delegación del INAH en Puebla y dónde Carlos Alberto Morales, edil de Huejotzingo, se dijo dispuesto en apoyar con los trabajos.

Explicó que dado el daño en la bóveda del templo, que es patrimonio cultural de la humanidad, obligan a restringir el acceso a la zona de culto.

En este sentido dijo que se buscará realizar los trabajos pertinentes para que el templo pueda ser reparado y sea reabierto al público tomando en cuenta que es uno de los principales atractivos turísticos de esta demarcación.

Emir Munive detalló que la bóveda es la zona más dañada aunque en el edificio resintió los estragos del sismo, por ello se trabajará para poder reabrirlo sin que represente un riesgo para los visitantes.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más