Se hunden 35% ventas en comercios de Texmelucan: CANACO

Texmelucan. La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que la suspensión de clases tras el sismo de S- 19 ha provocado la caída de las ventas hasta en un 35 por ciento.

El presidente del organismo empresarial, Martín Torres Moreno, reportó en entrevista con PUNTUAL que los negocios de abarrotes, panaderías, papelerías y café internet fueron los afectados, pues las escuelas generan actividad comercial.

Dijo que si bien ninguno de los más de mil afiliados a la CANACO sufrió daños por el temblor, las bajas ventas a raíz de la suspensión de clases ha ocasionado que algunos establecimientos se vean obligados a mandar a descansar a sus empleados.

Detalló que el no haber información sobre cuando se reanuden las ventas genera incertidumbre entre los comerciantes quienes confían que a la brevedad la situación se normalice.

El presidente de los establecidos apuntó que el sismo de S-19 generó un descontrol en todos los aspectos, sin embargo, para el caso del municipio afortunadamente los daños son menores en comparación de otras zonas del estado.

 

DineroVer más
NacionalVer más