Tlahuapan cierra el paso a huachicoleros

Tlahuapan, Pue. Derivado de los diferentes enfrentamientos que se han presentado en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, entre las bandas de huachicoleros contra  policías municipales, estatales, vecinos de esta comunidad acordaron la colocación de vallas de contención para impedir el paso de camionetas desconocidas.

Al respecto, Joel Díaz Ramírez edil de Tlahuapan, resaltó que dichos trabajos se hacen en coordinación con la Comisaría Ejidal de Las Dalias, así como el inspector de la comunidad y autoridades municipales 

En este sentido el edil sostuvo que “Estamos haciendo y colocando  unas barras o vallas de contención, a fin de cerrar los accesos  a a las zonas donde cruzan los ductos y dentro de la población.

Reiteró que serán los pobladores y los campesinos de las zonas donde se coloquen las vallas quienes prácticamente controlen el acceso y la salida de los vehículos.

Cabe destacar que esta comunidad ha sido de las pocas comunidades que ha declarado una guerra en contra de los huachicoleros, quienes incluso les han decomisado e incendiado camionetas con combustible.

 

DineroVer más
NacionalVer más