Deben a campesinos de Texmelucan pago por sus tierras

Texmelucan, Pue. Campesinos de al menos cinco juntas auxiliares de San Martín Texmelucan se manifestaron este viernes para exigir el pago por las afectaciones a sus terrenos tras la construcción del Arco Poniente, amagan que si en una semana no reciben respuestas cerrarán carreteras y la autopista.

Pablo Monje, representa legal de los campesinos, refirió que lamentable ni el Banco de la Tierra y mucho menos el gobierno de estado se han acercado para dialogar con ellos, aún cuando existen un sin fin de quejas.

Subrayó que a más de medio año de que el Arco Poniente fuera inaugurado, caminos ejidales continúan bloqueos y otros son concluir.

Pablo Monje refirió que adicional a ello tampoco se han cubierto los pagos a unos 80 labriegos, mientras que otros han venido recibiendo pagos parciales, hecho que a despertado la desconfianza de sus representados quienes temen ya no recibir el dinero.

El abogado sostuvo que dada la contingencia que se vive por el sismo que afectado a varios estados entre ellos Puebla, los campesinos darán un plazo de una semana a fin de que tanto el Banco de la Tierra como el gobierno del estado les den una respuesta a sus demandas pues de lo contrario están dispuestos a cerrar carreteras como medida de protesta.

Por lo anterior, Pablo Monje confía que los campesinos puedan ser atendidos y con ello evitar complicar aún más la situación, concluyó.

 

DineroVer más
NacionalVer más