Se reparan 14 casas en San Andrés y San Pedro

Cholula. Las autoridades municipales de San Andrés y San Pedro Cholula trabajan en la reparación y apuntalamiento de 14 inmuebles particulares, ubicados principalmente en las juntas auxiliares, afectados por el temblor del pasado martes.

Aunque los daños son aparentemente serios, ambos gobiernos destacan que se mantiene el saldo blanco en cuanto a la pérdida de vidas humanas.

El alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, afirmó que se restablecieron por completo los servicios públicos y están operando al 100 por ciento los dos tianguis y el mercado municipal, así como el comercio establecido.

Dijo que se revisan 34 iglesias, con apoyo de las autoridades católicas civiles y eclesiásticas, por lo que personal del ayuntamiento retira ornamentos caídos de ocho inmuebles y autorizó la demolición inmediata de dos bardas que representan riesgo para vecinos y transeúntes.

Por su parte, Leoncio Paisano, alcalde de San Andrés, indicó que cuatro casas de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan son reparadas y apuntaladas por la caída de bardas de adobe. Resultaron dañados cuartos, pero no hay desaparecidos ni pérdidas humanas.

Elementos de la SEDENA resguardan las iglesias afectadas con la intención de evitar robos de arte sacro.

Por su parte, el ayuntamiento ha organizado cuatro cuadrillas que recorren de manera permanente el municipio realizando evaluaciones y recomendaciones a las familias.

 

DineroVer más
NacionalVer más