Clausura del The Bronx no fue por el caso Mara

San Andrés Cholula. Por falta de documentación en regla, no por exceder el horario de funcionamiento, fue clausurado (temporalmente) el bar The Bronx, de donde la el 8 de septiembre, salió Mara Castilla Miranda, asesinada por un conductor de Cabify.

Aunque aquel día la fallecida, junto con sus acompañantes, abandonó este establecimiento a las 3:17 horas –al menos 17 minutos después del horario obligatorio de cierre-, según reportes de la Fiscalía General del Estado, el secretario de Gobernación Municipal, Oscar Palacios Ramírez, aceptó que la clausura momentánea se debe a otro tipo de infracciones al Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas que está vigente desde hace tres administraciones.

Aseguró que la mayoría de las 21 discotecas y 53 restaurantes bar en todo el municipio cumplen con el horario de cierre a las dos de la mañana y una hora para desalojar.

El secretario de Gobernación sostuvo que en esta administración los denominados “antros” son vigilados para evitar que permitan la entrada de menores de edad, vendan alcohol adulterado o excedan los horarios.

Incluso, afirmó que ha sido clausurado “El Calipso” e impuesto multas de entre 8 y 30 mil pesos a bares como “El Clásico”, “Loreta” y “Mamba”, con sellos de clausura.

DineroVer más
NacionalVer más