Abuso de autoridad ocasionó trifulca en Tlahuapan

Tlahuapan, Pue. La detención de tres sujetos, desato una  trifulca en Santa Rita Tlahuapan, los familiares acusan que los asegurados fueron golpeados por elementos de la  policías municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos se dieron la madrugada del 16 de septiembre, que dejó como saldo policías lesionados uno de ellos por arma blanca, tres unidades de la policía municipal con daños, esto tras finalizar la celebración del tradicional grito de independencia, en la presidencia municipal de Tlahuapan, presidida por el priista Joel Díaz Ramírez.

De acuerdo a testimonio de los familiares de los detenidos, estos fueron golpeados por los policías, luego de que los uniformados les pidieran se retiraran de la plaza.

El hecho desato una trifulca

Entre los civiles y la policía, dejando  un saldo de dos detenidos y tres  y policías heridos uno de  ellos con arma blanca.

La situación se salió de control, cuando las autoridades mencionaron que los detenidos serían liberados, hasta el final de desfile en la cabecera municipal, lo que aumento la molestia en los familiares de los detenidos y comenzaron a lanzar piedras a las tres unidades de la policía municipal, dejándolas con vidrios y parabrisas rotos.

Al final del desfile, los familiares de los detenidos se acercaron a la comandancia para dialogar y lograr la liberación de sus familiares, los cuales fueron liberados, después de recibir atención médica por parte de los paramédicos, sin embargo los familiares  denunciaron que durante la detención dijeron que los detenidos fueron golpeados dentro de los separos.

DineroVer más
NacionalVer más