Antes de acabar agosto Morena define sus ases

Texmelucan, Pue. Antes de que termine agosto el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría definir quienes serán sus candidatos para las próximas elecciones de 2018, afirmó el coordinador de ese instituto político, Fernando Manzanilla Prieto.

Durante una gira de trabajo por San Martín Texmelucan, dijo que las personas que aspiren a ser nominados deben gozar de aceptación y presencia en la comunidad.

Destacó además que tras la reunión del Consejo Estatal el próximo fin de semana, se elegirá a coordinadores de organizaciones quienes podrán ser o no candidatos.

Sostuvo que de acuerdo con los procedimientos se definirá primero a los tres coordinadores de cada municipio o distrito, de los cuales deberá salir un candidato.

Manzanilla Prieto refirió durante una entrevista con PUNTUAL que en caso de no haber consenso será el Consejo Nacional el que agregará otras dos propuestas, que serán sometidas a una encuesta y de ahí se definirán los candidatos.

Ahora bien, en cuanto al ingreso de exmilitantes de otros partidos políticos a MORENA y quienes han manifestado su intención de buscar alguna candidatura para el proceso de 2018, dejó en claro que antes deben tener la aceptación ciudadana.

Manzanilla Prieto sostuvo que MORENA tiene que sumar a todos los ciudadanos y personas que deseen participar y ayudarlo a conformar la organización y estructura a nivel estatal, no puede estar cerrado, pero otra cosa es que quien vaya a competir puedan ser de otro partido o de la ciudadanía, pero lo ideal es que tengan presencia, sean competitivos y gocen de buena opinión en su municipio.

Destacó que vino a fortalecer la estructura de Morena de cara a los comicios del siguiente año.

 

DineroVer más
NacionalVer más