Texmelucan presenta festival Calpulli Texmocalli

Puebla, Pue. Más de 20 mil visitantes se esperan en el Octavo Festival Calpulli Texmocalli del 24 al 31 de agosto, señaló la regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, tras la presentación del programa y del Tercer Concurso de Chiles en Nogada que se realizará en la ExHacienda de San Cristóbal Polaxtla.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, señaló, se espera la venta y comercialización de 6 mil chiles en sus distintas degustaciones, como el tradicional Chile en Nogada, relleno de camarones, de queso con frijoles y demás.

“El ayuntamiento texmeluquense junto con la Secretaría de Turismo, hemos enlazado nuestros proyectos y programas, mismos que nos ha permitido presentar la otra cara de nuestro municipio, la otra cara de San Martín Texmelucan, que es la turística, en donde contamos con una importante zona para que turistas nacionales y extranjeros puedan visitar”, refirió el edil.

Dentro del Octavo Festival Calpulli Texmocalli se tendrán diversos eventos artísticos, culturales y gastronómicos que permite mostrar a todos los usos y costumbres de los texmeluquenses que siguen arraigadas y que se pueden compartir de la mejor manera, señaló Núñez Ramírez.

Para el Tercer Concurso de Chile en Nogada que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, se espera la venta de 6 mil chiles y la participación de 50 expositores, lo que nos hace un número importante que acudirán a dar realce a dicho evento, indicó la regidora de Turismo y Cultura.

DineroVer más
NacionalVer más