Atlixco prevé de 150 a 200 mm de precipitación

Atlixco. La zonas de riesgo focalizadas en el municipio son barrancas como el Cantarranas, el Carmen, Santa Mónica, Santa Cecilia, La Villa e Insurgentes, informó a PUNTUAL Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza.

Dijo que las principales zonas de riego en el estado se encuentran en la zona serranas, por lo que ante el arribo del huracán Franklin se prevé para Atlixco la caída de entre 150 y 200 milímetros de precipitación pluvial, por lo que toman precauciones.

Mencionó durante la charla que la ciudad cuenta con 5 refugios temporales de los cuales ninguno hasta el momento ha tenido que ser habilitado, pero sí se cuentan con ellos, entre ellos está el Centro de Convenciones, Casa de Cultura, la Escuela 104 Batallón Libres de Atlixco, así como la Escuela Centro Obrero Federal.

Con ello se establecerá una estratega de comunicación eficiente con la ciudadanía, que será dividido en dos vertientes, el primero para la ciudadanía en general y para los ciudadanos que habitan en la zona de riegos, en esta última se repartirán volantes, se realizará perifoneo como acciones preventivas de alertamiento.

 

DineroVer más
NacionalVer más