Genera alarma una falsa bomba en un residencial

San Pedro Cholula. Un artefacto aparentemente explosivo, abandonado en las faldas del cerro Zapotecas, generó alarma entre habitantes del fraccionamiento residencial La Querencia.

Ante el llamado de los vecinos, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inspeccionaron el lugar, descartando riesgos para las zonas habitadas y el área natural protegida.

Al lugar llegaron elementos del grupo Potasio, especializado en detección y contención de explosivos, quienes confirmaron que se trató de una falsa alarma.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trataba de una caja con pólvora y cables hallada en inmediaciones del exclusivo complejo residencial La Querencia, dentro del cual se encuentra un lago artificial y un pequeño cerro que colinda a su vez con el área natural protegida del Zapotecas.

En las cercanías también se encuentra una hacienda y un hotel-restaurante de la familia del ex presidente municipal Miguel Blanca.

A su vez, la Comisaría de Seguridad Pública indicó que en la mañana recibieron una llamada sobre un paquete sospechoso, con apariencia de explosivo.

Durante una inspección, se encontró un paquete con cables y un interruptor, en una vereda situada en la parte trasera del fraccionamiento La Querencia en las faldas del cerro Zapotecas.

 

DineroVer más
NacionalVer más