Huejotzingo en espera de clausura del relleno

Huejotzingo. El ayuntamiento sigue en espera de que las dependencias encargadas de la protección al medio ambiente liberen la orden para la clausura definitiva del relleno sanitario intermunicipal de oriente.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, detalló que su gobierno ha hecho los señalamientos en contra de la empresa RESA, quien debido a su negligencia para operar el basurero provocó serios problemas de contaminación.

Detalló que en el marco de sus atribuciones se procedió a suspender el funcionamiento del relleno, no obstante RESA ha intentado volverlo a poner en servicio hecho que no será permitido.

Sostuvo que ahora es facultad de la Secretaría del Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial hacer lo propio y girar los oficios para clausurar de manera definitiva el tiradero.

En tanto RESA deberá también resarcir el daño ecológico que causó por su negligencia. 

Reiteró que su gobierno no permitirá que RESA, utilice este espacio, por ello el área jurídica ya atiende el tema con los ayuntamientos a los que la empresa les giró los oficios ofreciendo sus servicios para advertirles que de hacerlo incurrirán en un delito.

 

DineroVer más
NacionalVer más