Fcccpt rompió pacto de miércoles sin ambulantes

San Martín Texmelucan. Debido a que acusan el aumento del comercio informal amparado por el ayuntamiento, comerciantes informales de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, rompieron el acuerdo del miércoles y ocuparon las calles.

Adelantaron que esto podría ser definitivo si el ayuntamiento de Rafael Núñez Ramírez, no concreta la disminución de puestos en la vía pública.

Mediante cartulinas pegadas en los puestos, los informales acusaron que el municipio ha otorgado permisos para nuevos puestos elevando el número de comerciantes independientes.

Dijeron que está situación no puede seguir siendo tolerada, es por ello que este miércoles decidieron romper el acuerdo.

Apuntaron que actualmente el número de comerciantes independientes llega a 1000 lo que pone de manifiesto que es el municipio quien fomenta el aumento de ambulantes en las calles.

Ante esto aseguraron que de no ver resultados para reducir el número de independientes, ellos podrían no volver a respetar el miércoles sin informales concluyeron.

 

DineroVer más
NacionalVer más