Huachicoleros aún sin vencer en Tlalancaleca

Tlalancaleca, Pue. El agente subalterno de San Matías, Oscar Anguiano, confirmó que aun cuando huachicoleros han emboscado y amenazado de muerte a elementos de la policía municipal, su gobierno continúa implementando acciones para continuar con el decomiso de camionetas cargadas con combustible, producto de la “ordeña”.

A este respecto el presidente auxiliar dijo que los policías han sido emboscados en la zona de la exhacienda Molinos de Guadalupe y San Francisco Tláloc, sin embargo, no se han frenado las acciones para evitar el paso de los ladrones de combustible.

El edil abundó durante entrevista que los huachicoleros han apedreado las patrullas y han amedrentado a los policías, pese a ello a la fecha se ha logrado decomisar 70 vehículos utilizados precisamente para el traslado de combustible ilícito.

Anguiano Martínez comentó que aun cuando el robo de combustible es un delito del orden federal, el gobierno que él encabeza ha estado realizando patrullajes para evitar que se siga dando el cruce de camionetas cargadas con hidrocarburo.

Explicó que si bien cuentan con el apoyo del ejército y la policía estatal se requiere que las autoridades de municipios aledaños como Tlahuapan, pongan empeño para reforzar la vigilancia y así ir acotando el cruce de las camionetas con gasolina.

También que se requiere que se instale la base de operaciones mixtas que fue solicitada desde el año pasado, luego de que los ladrones de combustible abrieran fuego en contra de guardias ciudadanas que operaban en San Francisco Tláloc.

Aseguró que afortunadamente en Tlalancaleca no se viven situaciones como las de “Palmarito”, sin embargo, se debe seguir trabajando para evitarlo a toda costa.

 

DineroVer más
NacionalVer más