Núñez ruega ayuda tras la gandallez de Valencia

Texmelucan, Pue. Primero tranquilo ante los micrófonos de Estero Max, el alcalde, Rafael Núñez, desmenuzó el problema originado por el líder de la FCCCPT, Manuel Valencia y su “cómplice”, la subsecretaría de Gobernación, quienes se han burlado de los habitantes.

Tras exponer que luego de las mesas de diálogo desde el 2 de mayo, las pláticas se han roto luego de las ridículas propuestas planteadas por Valencia, el presidente municipal aclaró que estas las autoriza el cabildo, tema que al líder le valió.

Advirtió que intentó ser extorsionado por Valencia: envió a un emisario con un millón de pesos, si los aceptaba me devolvían la comuna, pero no acepté caer en sus redes, primero muerto y tengo testigos de los hechos, señaló en voz alta.

Sin embargo, durante el mensaje que lanzó a los habitantes, hubo un instante en donde se trabó por segundos, se quedó mudo, sus lentes claramente se empañaron.

Solo como ejemplo, luego de no llegar a acuerdos pedimos al titular de la Subecretaría de Gobernación que pase las demandas por escrito del dirigente de la Federación de Comerciantes y entre sus 18 puntos reclama lo siguiente:

  1. Que desistamos de las denuncias presentadas, la que dio inicio a la carpeta de investigación 14/06/2017/ C5 (no quiere cola que le pisen).
  2. Discutir el horario del tianguis (a pesar de que ya quedó establecido y acordado).
  3. Retenes en la entrada de la ciudad (eso se puede arreglar y reforzar).
  4. Construir cuatro mini centrales de autobuses en las entradas de la ciudad ah y que no lleguen los autobuses a la central camionera, sino que instalemos rutas en Autopolis y otros por Bomberos, y cerca del
  5. COP (en poco tiempo en tianguis crecería y ahorcaríamos el municipio).

Aquí Rafael Núñez hizo una pausa: “carajo si apenas podemos con la movilidad, esto no lo vamos a pasar”.

  1. Igual amenaza con que si no regresamos el módulo de sanitarios en el área de la Organización tampoco nos regresan la comuna, ese fue un acuerdo del gobierno del Estado.
  2. Otro punto ilógico es que les devolvamos la parte sur de la Organización del Valle de Texmelucan, área que ocupan Antorcha Campesina, ¿qué quiere: una guerra?

Estoy decepcionado. Vamos a generar otros polos de crecimiento del tianguis; se le quebró la voz frente al micrófono: “no puede ser que traten así a los texmeluquenses”, dijo con rostro desencajado, gris como su traje y pálido como sus manos.

Ahora lo que procederá es recurrir al gobierno federal para solucionar este conflicto, además de que se responsabiliza al dirigente de la Federación de lo que le suceda a “mi familia y a mi equipo de trabajo”, dijo sin interrupción alguna.

“Señores les habla su presidente municipal (con voz otra vez entre cortada), necesito que alguien me ayude, ¿dónde está el pueblo de Texmelucan? (gritó), dónde están todas las agrupaciones de tianguistas y empresarios, San Martín se está llenando de gente rara, somos 150 mil habitantes, frenémosle el paso (dijo angustiado)”.

Finalmente pidió: recen, y que Dios nos ayude.

DineroVer más
NacionalVer más