Infanticida es hermano de recluso “El Japonés”

San Martín Texmelucan. Orlando Xolalpa Sánchez, acusado del homicidio de un niño de dos años y del asalto a una familia en la autopista México-Puebla, formó parte de una peligrosa banda de delincuentes integrada por dos de sus hermanos, uno de ellos recluido en el Cereso de Huejotzingo en donde se le conoce como “El Japonés”.

Armando Xolalpa registra un largo historial delictivo, cuyos antecedentes revelan que formó parte del grupo de 11 reos que se escaparon de la cárcel, siendo con esta la segunda fuga del Cereso y que se suman a las que efectuó en el juzgado penal y las tres que efectuó en el Consejo Tutelar Para Menores Infractores.

Armando Xolalpa fue detenido en la población de Santa María Moyotzingo, en donde presuntamente los Xolalpa tenían su Centro de Operaciones como grupo delictivo.

Cabe destacar que los hermanos Xolalpa operaban en la región de San Martín Texmelucan, y mantenían literalmente sometidos a los pobladores de la zona con actos delictivos, que iban desde los asaltos a transeúnte y pasaban al robo con violencia a comerciantes de la zona texmeluquense, siendo una de sus últimas víctimas el dirigente de los comerciantes de la Organización Francisco Villa.

Con el aseguramiento de su hermano de “El Japonés” la banda de “El Chivo” se vuelva a reunir, pero ahora bajo una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

DineroVer más
NacionalVer más