Milicia implicada en el robo de gasolina: Díaz

Puebla, Pue. El alcalde de Santa Rita admitió sentirse rebasado para hacer frente al robo de combustible; acusa que huachicoleros les han arrebatado a los policías camionetas cargadas con combustible y acusó la falta de apoyo por parte del ejército y la policía del estado, así como de municipios aledaños en el combate a este delito.

En rueda de prensa, Joel Díaz Ramírez urgió a las autoridades acciones contundentes y reales para evitar que Tlahuapan llegue a convertirse en un “Palmarito”.

Díaz Ramírez abundó que dada la gravedad del problema se ha tenido que ver en la necesidad de reforzar su seguridad y hacer uso de equipo de protección personal, pues dijo que al igual que sus elementos ha sido víctima de amenazas.

Detalló que apenas el pasado sábado, cuando la policía de Santa Rita Tlahuapan intentó asegurar varias camionetas cargadas con combustible, en la comunidad de Coltzingo, fueron rodeados por más de 200 sujetos vinculados al robo de combustible quienes impidieron la acción y obligaron a la policía a replegarse.

Díaz Ramírez acusó que en este tipo de hechos, tanto la policía estatal como el ejército y los municipios aledaños a su demarcación les han negado el apoyo para poder frenar el robo de combustible, situación que resulta lamentable.
Circulan versiones de que personal de las fuerzas castrenses están recibiendo dinero de los huachicoleros, prueba de ello es que existen videos de cómo el ejército ha exigido a los policías municipales que se retiren cuando han sido asegurados vehículos con gasolina.

El presidente de Tlahuapan reprochó también la falta de apoyo de los municipios de Tlalancaleca y Texmelucan, quienes se han negado a participar en acciones para combatir el delito aun y cuando las patrullas de su demarcación han sido baleadas, cuando acuden a los operativos intermunicipales.

Prueba de la gravedad que se vive a consecuencia del robo de combustible es que, en el último mes en más de una ocasión, los ladrones de combustible les han arrebatado las unidades, hecho que no puede seguir pasado por alto por parte de las autoridades del Estado y la Federación.

Abundó que las zonas que son consideradas como punto rojo son las comunidades de Las Dalias, Moxolahuac y Santiago Coltzingo.

Por lo anterior confía que esta vez el Estado y la Federación pongan mayor interés en su municipio y como parte de las acciones se pueda dar la instalación de una base mixta de operaciones y así evitar seguir poniendo en riesgo a la población. 

DineroVer más
NacionalVer más