Recibe Museo Regional a 40 mil visitantes: Paisano

San Andrés Cholula. A dos meses de su apertura, el Museo Regional ha recibido 40 mil visitantes, informó el alcalde, Leoncio Paisano Arias, al inaugurar este domingo el Cuarto Festival Equinoccio que se realizará durante dos días en el contorno de la zona arqueológica.

Reiteró que su administración calcula un importante incremento en el flujo turístico y derrama económica para los prestadores de servicios de este municipio.

Acompañado por el director del museo, Edgar Ramírez Soto, consideró que las actividades turísticas detonaron a partir del 23 de enero pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador, Rafael Moreno Valle, también pusieron en marcha el tren turístico y las obras de mejoramiento de la zona arqueológica.

Este espacio requirió una inversión de 206 millones de pesos y cuenta con ocho salas: Valle de Volcanes, Cruce de Caminos, Arte Virreinal, Los Orígenes, El Resurgimiento y El Espíritu del Lugar, así como una sección dedicada a exposiciones temporales y otra para arte popular con una colección de alebrijes.

Leoncio Paisano Arias confió que la oferta cultural y artística que preparó su administración atraerá al menos a la misma cantidad de personas que el año pasado que vienen a la zona arqueológica a presenciar el cambio de estación.

 

DineroVer más
NacionalVer más