Brote de varicela en el CEDATU de San Andrés

San Andrés Cholula. Autoridades escolares y municipales confirmaron un brote de varicela en el preescolar del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) de esta demarcación.

Hasta el momento se tienen confirmados dos casos y otros seis alumnos se encuentran en observación por parte de médicos particulares y la Secretaría de Salud.

El director general del CEDAT, René Alfonso Acolzin Mora, informó en entrevista que los dos contagiados fueron enviados a descansar a sus casas, mientras los profesores y padres de familia han comenzado a limpiar y desinfectar el aula de clases.

El brote solo afecta el nivel preescolar, pero hay un niño que presenta síntomas parecidos a la varicela en la primaria, donde también se aplican medidas de prevención.

Acoltzin Mora mencionó además que en total ocho estudiantes podrían tener esta enfermedad, pero esto solo se confirmará hasta tener un diagnóstico médico.

 

ALUMNOS EN LA LUPA

Por su parte, el alcalde Leoncio Paisano Arias instruyó a la Coordinación de Salud para que supervise las instalaciones del Centro Escolar Alfredo Toxqui y asesore a padres de familia y docentes en las medidas de higiene que deben tomar.

Después de asistir al festival de primavera del preescolar de la institución, el presidente municipal de San Andrés Cholula aseguró que el brote está controlado, sin embargo, toda la comunidad educativa se mantendrá en observación.

Paisano Arias comentó que esta semana ha recorrido varias escuelas del municipio y solo en el CEDAT se han presentado casos de estudiantes con varicela.

Una brigada de la Secretaría de Salud se presentó en el plantel para buscar el origen del contagio. Aparentemente, todos los enfermos comparten el mismo transporte escolar, aunque las investigaciones sanitarias se encuentran en proceso.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más