Extreman seguridad en las iglesias y balnearios

Cuautlancingo. Para garantizar la integridad de la población durante las actividades relacionadas con la celebración de la Semana Santa 2017, la regiduría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Protección Civil y Bomberos anunció un operativo de vigilancia.

Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, manifestó que durante esta semana ambas dependencias realizarán una serie de visitas tanto en las iglesias y balnearios.

“Protección Civil estará teniendo acercamientos con los encargados o propietarios de locales para que actualicen su plan de contingencias como cada año, en los templos identificaremos posibles daños estructurales que representen un peligro para los visitantes, así como emitir recomendaciones mínimas a los representantes de dichos centros de culto, para evitar el encendido de veladoras, contar con rutas de evacuación y extintores”, abundó la funcionaria.

Se supervisará que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad necesarias en temas como conexiones de gas y electricidad, así como coordinar acciones de verificación de incidentes que pudieran poner en riesgo a la población.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, anunció un operativo especial que se mantendrá vigente durante la citada temporada vacacional que se desarrollará en la cabecera municipal y los principales sitios de atractivo turístico y religioso de Cuautlancingo.

 

DineroVer más
NacionalVer más