Huachicoleros tienen la protección de sociedad

Santa Rita Tlahuapan. Jairo Salvador Cabrera, asesor de Seguridad Pública de Santa Rita, denunció que habitantes de Las Dalias y otras comunidades protegen a ladrones de combustible.

A este respecto, el funcionario informó en entrevista a PUNTUAL que en tres ocasiones huchicoleros les han arrebatado las unidades a punta de pistola, hecho que pone de manifiesto que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia.

Señaló además que desafortunadamente el robo de combustible se ha vuelto un problema delicado al grado tal que en estas tres veces los ladrones de hidrocarburo y la misma ciudadana les han impedido el decomiso de las unidades.

El asesor de Seguridad dejó en claro que estos hechos ocurrieron los días 11, 14 y 16 marzo en las comunidades de Las Dalias, los límites de Coltzingo y Cuauhtémoc donde sujetos armados con tubos, palos y armas de fuego impidieron el aseguramiento de las camionetas cargadas con el combustible ilícito.

Detalló durante la charla con la corresponsal que en el primer hecho los pobladores de Las Dalias echaron a un barranco una camioneta con varios bidones.

Dijo que la situación se agrava debido a que los huachicoleros han logrado la protección de los ciudadanos quienes enfrentan a la policía que carece de armas y equipo.

Por lo anterior el funcionario municipal apuntó al término de la entrevista que es urgente la intervención del gobierno del Estado y así erradicar el robo de las gasolinas.

 

DineroVer más
NacionalVer más