Toman las casetas, agudiza rebelión

San Martín Texmelucan. Siguen las protestan en contra del gasolinazo, desde temprana hora un grupo de manifestantes mantienen bloqueada la caseta ubicada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio.

Las protestas han provocado que camiones y vehículos particulares estén siendo desviados sobre la carretera federal a fin de evitar congestionamiento sobre esta vía de comunicación.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, los bloqueos se han extendido a la carretera México-Cuatla, la México-Ixtapaluca, además del circuito exterior mexiquense sentido a Puebla y Toluca.

En la caseta de Chalco los manifestantes portan cartulinas donde muestran su repudio a los aumentos del diesel y la gasolina y las reformas energéticas permitiendo el paso sin el pago de la caseta.

A la protesta se han sumado campesinos, ciudadanía y  trabajadores del servicio de recolección de basura del Valle de Chalco.

Los bloqueos se mantienen y se prevé que se prolonguen hasta la noche, sin  embargo, se ha desplegado un operativo por parte de la Policía Federal para evitar sublevaciones.

DineroVer más
NacionalVer más