Estado y Federación con los ojos puestos en el Popo

Puebla, Pue. El gobierno del Estado y Federal se mantienen atentos a través de un monitoreo constante sobre cualquier cambio en el comportamiento rutinario del volcán Popocatépetl, por el momento se mantiene el Semáforo Amarillo Fase 2.

Lo anterior luego de la reunión que se dio entre el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés Gonzánlez, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el gobernador Antonio Gali Fayad, a la que acudieron ediles de los municipios cercanos al coloso poblano.

"Respiraderos" del Pico de Orizaba naturales y sin riesgo

Chalchicomula de Sesma, Pue. Las pequeñas fumarolas que en ocasiones se observan en el volcán Ciltlatépetl, emanan de unos respiraderos denominadas “humeros” los cuales han existido siempre en la montaña más alta del país, algunos medios de comunicación estatal y nacional han manejado información errónea sobre el vapor, argumentando una posible actividad fuera de lo normal.

Esto pasaría si el volcán Popocatépetl hiciera erupción

Las erupciones volcánicas de los últimos días, tanto en Hawái como en Guatemala, han generado cautela entre la población mexicana sobre la actividad volcánica dentro de la república. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en México hay 48 volcanes activos, entre los que figuran el Popocatépetl (Puebla), el Volcán de Fuego (Colima), Ceboruco (Nayarit), el Pico de Orizaba (Veracruz) y Chichón (Chiapas).

Páginas

DineroVer más