Por Casa Puebla

ANGELOPOLITANAS

Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, fueron registrados como candidatos a gobernadores por Puebla, lo hizo también en su calidad de independiente Enrique Cárdenas, quien, aunque no consiga el número de apoyos requerido, peleará en tribunales su inclusión.

Resultó extraña la nominación del exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, hombre del morenovallismo siempre cercano como un fiel escudero de Roberto Moya, ex secretario de Finanzas, y quien al ser registrado negó que vaya a ser comparsa, pero en realidad sabe que no será gobernador por el Verde.

Lo qué si será y para lo que se alquiló, es para ser el guarura de la panista Martha Erika Alonso, en especial en los debates y cuando cundan las agresiones que le enderecen sus opositores de Morena y el PRI.

Su papel no es de comparsa sino de guardaespaldas, vamos a ver si aparte de su talento intelectual y capacidad profesional como funcionario, también sabe usar el bóxer y las cadenas, que las va a necesitar.

 

__________________________                                                                        __________________________

 

Una tarea parecida es la que hará el notario de Huejotzingo, Alejandro Romero Carreto, quien es candidato a gobernador de Nueva Alianza. El fue invitado por la notaria Patricia Leal con la promesa de que no procederán las quejas y demandas de su participación en despojos y fraudes inmobiliarios. Todo sea por la impunidad.

Por cierto, dice Michel Chaín que no milita en ningún partido, pero buscó hace unos meses la nominación de Acción Nacional por un distrito federal con cabecera en Puebla, fue en su autopromoción que le dijeron que no tenía el apoyo oficial.

Michel quiso colgarse medallas que no le tocaban y afectó sensibilidades y generó dudas y carcajadas entre los generales del Ejército Mexicano, cuando supieron que el joven funcionario se presentaba como el promotor de La Célula marinista para que se transforme en la sede de las empresas militares.

Ahora dice que no es panista, allá él porque, aunque su protector Roberto Moya forme parte del equipo de campaña de José Antonio Meade y le hayan prometido posición en el gabinete de la señora Alonso Hidalgo, primero tiene que rendir cuentas y dar resultados, porque si sale corriendo en cuanto le hagan ¡¡¡Buuuuuu!!! Barbosa y Doger no se la va a acabar.

 

__________________________                                                                        __________________________

 

Algo no están haciendo bien los desarrolladores Posada y Aspe que durante una visita de inspección efectuada en los cerros Texcal, Tecolotla y Tomia, en la Junta Auxiliar Municipal de Santa María Malacatepec, municipio de Santa Clara Ocoyucan, la Profepa “detectó la remoción total de la vegetación forestal, en zonas que se distribuyen de manera natural”.

Los ejemplares de vida silvestre afectados por los desarrolladores de Lomas de Angelópolis son: el Cuajiote Rojo (Parmentiera sp.), Nopal (Opuntia sp.), Maguey (Agave sp.), Uña de Gato (Uncaria tomentosa), Biznaga (Ferocactus latispinus), Izote (Yucca gigantea), Cazahuate (Ipomea sp.), Truena Frente (Melaleuca alternifolia), Encino (Quercus sp.), y Helecho (Tracheophyta sp.).

Son ejemplares característicos de Vegetación Arbustiva de Bosque de Encino, en una superficie de 137 mil 906 metros cuadrados (13.709 hectáreas), para la apertura de vialidades, caminos principales y secundarios, de longitudes variables.

Por ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de obras de lotificación y apertura de vialidades, que afectaron cerca de 14 hectáreas de terrenos forestales en tres cerros, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, precisamente donde mataron al candidato de Morena a presidente municipal.

Los Posada Cueto y los Aspe Armella en la ambición de sus proyectos algo están haciendo mal.Harán todo para continuar pronto con la urbanización, al tiempo.

 

__________________________                                                                        __________________________

 

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de San Andrés Cholula se manifestaron contra la candidatura de Eva Suárez de Quiroz a la presidencia municipal, con el argumento de que no fue seleccionada por una encuesta y no representa la ideología de ese partido.

Los morenistas exigieron al dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, que dé a conocer los motivos por los que se eligió a Suárez, quien es esposa del expanista y exfuncionario morenovallista, Sergio Quiroz.

Señalaron que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa,informó que ya no había tiempo para aplicar las encuestas, por lo que las candidaturas municipales serían por elección directa. 

Demandan que Karina Pérez Popócatl sea la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, aseguran que ella representa a las bases del partido y no solo gana las encuestas internas de Morena sino la presidencia municipal.

Hay molestia y desilusión en como actúan los políticos que prometieron transparencia y democracia internas.

DineroVer más