Excesos de empresarios hoteleros

ANGELOPOLITANAS

Un joven integro que supo desde hace varios meses que su camino inmediato no es la política, es Tony Gali López, quien confirmó el viernes pasado que no buscará la candidatura al Senado de la República en la elección del uno de julio por la coalición “Por Puebla al Frente”.

El nacimiento de su primogénito y su intención de continuar sus estudios de postgrado en Estados Unidos son razones de peso para decir “no”.

Los reporteros lo encontraron en el mitin de precampaña de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y Ricardo Anaya Cortés, el viernes pasado en San Andrés Cholula y respondió a sus preguntas. Si antes no lo había dicho, fue porque no tuvo enfrente antes grabadoras y micrófonos.

Hay malintencionados que piensan en un fracaso cuando fue él quien dijo no.

Primero a la propuesta de ser candidato a la presidencia municipal de la capital y después a una posición en el Congreso federal, es más para que quede claro renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática del que era consejero nacional.

“Yo tomé una decisión personal de seguir estudiando, de poder seguir preparándome y eso es lo que voy a hacer. No voy a estar en la boleta de este año, soy papá de un niño de tres meses y quiero estar con mi familia”, insistió Gali López, empresario que tiene todo el respaldo de su familia.

Más claro, imposible.

 

___________________________                                                        ___________________________

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal, obras y actividades en un predio de 3.5 hectáreas de terreno forestal por remoción total y parcial de la cubierta vegetal, con el propósito de construir un hotel en Cuetzalan.

Inspectores de la PROFEPA efectuaron una visita al predio “El Limonal”, ubicado a la altura del kilómetro 6+500 de la Carretera Cuetzalan–Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de Xocoyolo, donde observaron que se realizaban cambio de uso de suelo para el establecimiento de un hotel, en una superficie de 35 mil 313 metros cuadrados.

Solicitaron a los responsables de la obra, la documentación relativa a la autorización de SEMARNAT en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la cual no presentaron. Los abusos y los excesos de los empresarios en la materia prevalecen.

 

___________________________                                                    ___________________________

 

Los panistas de la dirigencia nacional están en problemas a la hora de asignar los primeros lugares de su lista de candidatos a senadores.

El próximo sábado 17 de febrero, el Consejo Nacional panista aprobará la propuesta, que incluirá hasta 28 nombres, pero la disputa será entre las primeros ocho o nueve posiciones, quienes realmente tienen posibilidad de ingresar a la cámara alta.

Tres lugares —el uno, el cuatro y el siete— serán definidos en el seno de la Comisión Permanente, reduciendo las posibilidades de la militancia, al menos dos de ellas serán ocupados por ciudadanosDenise Dresser y Juan Pardinas, que habrían aceptado la invitación respectiva, o Jorge Castañeda-, y Josefina Vázquez Mota, quien aceptó la candidatura al gobierno del Estado de México con esa condición.

Los consejeros deberán respetar el principio de equidad de género —lo que los obligará a incluir a cinco hombres y cuatro mujeres o viceversa en la lista—, y se supone que tienen compromisos con Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero y Guillermo Anaya, estos dos últimos “convencidos” de llegar al Senado por vía uninominal y faltan otros como los diputados federales y Cecilia Romero,

Se está haciendo bolas el engrudo azul.

 

___________________________                                                    ___________________________

 

El sábado pasado El Sol de Puebla informó que asciende a por lo menos 100 el número aproximado de mototaxis que circulan en el municipio de Coronango, cuando hace dos años eran 60.

“El comisario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ruiz Duran, admitió que el Ayuntamiento mantiene una postura neutral, en torno a la existencia de este servicio de transporte alterno, que está prohibido. Mencionó que la circulación de unidades ha proliferado en últimos meses, al notarse un mayor número de motocarros”, precisó.

El ayuntamiento carece de un censo oficial de los mototaxis que ofrecen sus servicios en Coronango y no hay reportes que involucren a dichas unidades en accidentes automovilísticos o que sean señalados por conductores de generar problemas viales.

“Coronango, es una jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla, donde el servicio de mototaxi sigue vigente, aun cuando en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se determinó su desaparición por considerarse irregular y riesgoso para los usuarios. Fue en 2012, cuando los operativos de decomiso de unidades iniciaron, donde en ese entonces circulaban unos 400 motocarros, pero seis años después, siguen funcionando unos cien”, precisó.

Parece mentira, pero los mototaxis siguen ahí y aumentan en todo el estado.

DineroVer más