Rutas de evacuación

ANGELOPOLITANAS

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha la conservación de las rutas de evacuación aledañas al volcán, como parte del Plan Operativo Popocatépetl.

Osorio Chong felicitó al gobernador Tony Gali por destinar recursos para el mejoramiento de estos caminos, que permitirán  el fácil traslado de los lugareños, en caso de emergencia.

Tony Gali destacó que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna cualquier contingencia ocasionada por la actividad volcánica o por algún fenómeno natural.

Detalló que con los simulacros que se realizan en la comunidad de Santiago Xalitzintla se fortalecen las estrategias de prevención para que la población conozca las medidas que deben implementar en caso de que se presente un percance.

La secretaria de Infraestructura, Martha Vélez, puntualizó que se estima culminar los trabajos en menos de un mes y explicó que consisten en el mantenimiento de más de 53 kilómetros, beneficiando a 23 municipios, con una inversión de 15 millones de pesos.

 

_____________________                                                   _____________________

 

El aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, el economista Enrique Cárdenas, presentó ante el Instituto Estatal Electoral un recurso de impugnación por considerar que se violan sus garantías políticas de participación.

Previendo que la ley local electoral es restrictiva y por haber sido propuesto por Morena como coordinador territorial, podría estar impedido para contender por la vía independiente para el gobierno del estado.

Por ello el recurso que interpondrá ante los Tribunales Electorales federal y estatal. Cárdenas está ahora más convencido que es el momento de los ciudadanos y debe participar.

 

_____________________                                                   _____________________

 

Durante una jornada de trabajo en San Sebastián de Aparicio, el presidente municipal Luis Banck, quien no quita el dedo del renglón para aparecer en las boletas electorales de 2018 como candidato a edil o a gobernador, entregó a alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria General México, baños completamente rehabilitados con lo que se mejorará la calidad de vida de 524 alumnas y alumnos.

Estas acciones se realizan en conjunto con el gobernador Tony Gali, para dignificar los baños en 157 escuelas del municipio y se beneficiará a más. Banck dijo que en el Gobierno de la Ciudad, están convencidos de seguir trabajando para que más niñas y niños que estudian en escuelas públicas, tengan mejores baños y en condiciones de higiene.

El objetivo es que los estudiantes puedan desarrollar su talento en planteles que cuenten con instalaciones dignas. Lo que la comunidad le agradecerá a la autoridad.

 

_____________________                                                   _____________________

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de forma parcial y temporal equipos y área de mantenimiento de Industrias NORM, S.A. de C.V., en Cuautlancingo, debido al irregular manejo de los residuos peligrosos generados por la empresa.

En visita de inspección, personal de la PROFEPA en la entidad constató la incorrecta disposición de los residuos peligrosos, por lo que clausuró  los equipos identificados como: Troqueladora No. 29;  Troqueladora No. 18; Heibron; Troqueladora No. 11 AIDA; y área de Mantenimiento.

Durante la diligencia, los inspectores federales solicitaron a la proveedora de Volkswagen los manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, mismos que al ser revisados no contaban con la firma del destinatario final, y por tanto, no se acreditó que los mismos fueron enviados y recibidos por una empresa autorizada por la SEMARNAT.

La Procuraduría procedió a la clausura parcial temporal de las zonas mencionadas, a fin de prevenir posibles daños a los ecosistemas y la salud pública.

 

_____________________                                                   _____________________

 

Será hasta el próximo viernes cuando la empresa Uber deje de cobrar en efectivo a sus usuarios a pesar de que la nueva Ley del Transporte que lo prohíbe, tiene un mes de que está vigente.

Ayer a través de un comunicado la operadora de servicios de transporte ejecutivo informó a sus usuarios que desparece de su plataforma el cobro en efectivo y buscará la forma de que paguen quienes no cuentan con tarjetas de crédito.

Un abuso e ilegalidad, que no deja a Uber bien parada ni con la autoridad ni con sus usuarios. Cabe preguntar ¿qué pasó con las tarjetas de prepago que empezaron a vender en Oxxos?

DineroVer más
NacionalVer más