Adiós Andrés Meza

EL QUINTO BAT

La Directiva de los Acereros-Pericos anunció la contratación de Jesse Castillo, pelotero que ganó el premio del Más Valioso en la campaña 2017 con los Rieleros de Aguascalientes, esto con la finalidad de que Acereros logre el campeonato que por años han buscado, lamentablemente, al menos de momento, los más afectados con ese movimiento, son los Pericos de Puebla.

Para que Castillo pudiera llegar a Acereros, la Directiva canjeó a cinco jugadores, los cuales fueron Tim Torres, Ramón Delgado, Julio Félix, Josh Outman  y Andrés Meza, este último es un icono de los Pericos de Puebla.

Hace algunos años, exactamente el 23 de abril del 2015, el Gerente Deportivo, José Meléndez, declaraba, ante la oleada de rumores de la salida de Meza del Club, lo siguiente: “No estamos locos para hacer un cambio así, Meza es intocable. Andrés Meza no saldrá de Pericos ni en esta, ni en ninguna temporada. Andrés es un símbolo de esta organización, de aquí salió, se desarrolló en Pericos, se hizo estelar en este equipo, Meza definitivamente es intocable”, dos años después, uno de los principales símbolos del equipo, a criterio de la directiva, se devaluó y formó parte de un multicanje.

Meza ha tenido complicaciones las últimas tres campañas, debido a la lesiones, tal vez por eso la Directiva ha decidido cambiarlo, sin embargo la forma en que salió del equipo no es la justa, y menos cuando apenas hace par de años era intocable.

Ahora Meza se une a las bajas de Tapia y Carreón, jugadores con los cuales la afición estaba totalmente identificada. Meza es el tercer lugar en el departamento de triunfos de la franquicia, solo detrás de Miguel Sotelo y Ernesto Escárrega. Debutó con Pericos en el 2007, y desde esa campaña fue el as de la rotación, haciendo el 1-2 con  diferentes lanzadores, tales como Lorenzo Barceló, Omar Espinoza, o Mauricio Lara.

A pesar de no tener una campaña buena, al tener marca de 5-6, en postemporada mostró su amor a la franela verde, y sus dos últimas salidas, sin duda alguna nos hizo recordar al Meza de las campañas de inicio de la década, llevándose el triunfo en el juego definitivo de la Serie Final de la Zona Sur, y apuntándose la única victoria de los verdes en la Serie del Rey.

Es tal la ambición del campeonato por parte de Acereros, que también abarató a Josh Outman, lanzador que con Pericos lució enormidades, y que dio grandes actuaciones en postemporada. El caso de los otros tres peloteros, Julio Félix tuvo par de campañas de Pericos, mostrando algunos destellos de su calidad; Ramón Delgado jugó con los verdes al inicio de este 2017, mostrando buenas cosas, sin embargo fue enviado a Veracruz, y el caso de Tim Torres sorprendió a muchos, al rendir más que otros peloteros con Acereros que tenían el cartel de estrellas.

A Meza no queda más que desearle éxito en su nueva encomienda con los Rieleros de Aguascalientes, se sabe que la casa hidrocálida no es un parque de pitcheo, pero a Meza, a lo largo de su carrera, eso nunca ha sido condicionante, su brazo ha tirado siempre al mismo nivel, ya sea en plazas del sur, en plazas del centro o del norte.

Hasta el momento han sido más las bajas emplumadas, conforme se acerque el día del playball, el cual ya está pactado el 22 de marzo, nos enteraremos quienes integraran el roster de Pericos, que hasta el momento, parece ser que los Cajeteros de Celaya serán la base de los verdes en el 2018. Con la salida de Outman y Meza, la rotación con la que terminó Pericos el 2017, solo quedan vigentes Jaime Lugo y Josh Roenicke.

DineroVer más
NacionalVer más