La jugada de Lalo Rivera

ANGELOPOLITANAS

Eduardo Rivera Pérez aprovecha la circunstancia y provoca a sus rivales que dominan el Partido Acción Nacional en el estado de Puebla.

Su postura no es dejar el PAN, pero presiona para ser tomado en cuenta y con él todo el grupo que le acompaña, por ello se deja querer por la oposición y no lo pueden echar en este momento a riesgo de que si lo hacen, corren el riesgo de sepultar las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle en 2018.

Nada de cobrar venganzas, hasta después del registro del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Rivera Pérez asistió ayer como invitado al 43 aniversario de la priista Antorcha Campesina, lo mismo que se ha reunido con dirigentes de Morena y Enrique Cárdenas y se deja querer por los perredistas que no desean ver en las boletas del Frente el nombre de la panista Martha Erika Alonso y acepta los guiños de Nueva Alianza, que son personeros del ex gobernador.

A los reporteros les respondió que el PAN lo dejó “en la banca” durante tres años, en los que la dirigencia permitió su persecución política, pero eso sí está abierto a dialogar con el Comité Estatal del PAN, que encabezan Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso.

Señaló que la decisión que tome para aparecer en la boleta electoral de 2018 no sólo depende de él, porque es líder de un grupo político integrado por militantes del PAN. “Es una decisión de equipo”, dijo y destacó que el morenovallismo reconoce su peso político, tras hacerlo a un lado desde 2014.

Todo esto tiene su tiempo y Eduardo Rivera lo sabe, si se pasa un día quedará fuera por más fuerza y reconocimiento social que tenga.

 

___________________                                                          ___________________

 

La secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso pidió a los diferentes liderazgos regionales a mantener la calma y esperar los tiempos electorales, una vez que las candidaturas se determinarán de acuerdo con los lineamientos establecidos. 

“Todo se va a determinar una vez que se tengan los lineamientos en el mes de diciembre…les pido tranquilidad, paciencia, vamos a estar trabajando en conjunto y vamos a resolver el tema con las mejores mujeres y los mejores hombres para que encabecen al Partido Acción Nacional”, señaló. 

El Instituto Electoral del Estado impartió a los panistas el taller: “Paridad de Género en la postulación de candidaturas dentro del proceso electoral estatal ordinario 2017-2018”, a presidentes de estructuras y personal del Comité Directivo Estatal, el cual fue impartido por Claudia Barbosa Rodríguez, Consejera Electoral del IEE

Durante el taller la ponente remarcó la importancia de respetar el principio de homogeneidad, paridad horizontal y vertical en las fórmulas de candidaturas para la contienda del 2018. Estableció que ante las elecciones atípicas que se avecinan donde se aplicarán legislaciones federales y locales en esta materia, los partidos políticos deben establecer sus normativas correspondientes.

 

___________________                                                          ___________________

 

El sábado pasado falleció Ciro Gómez Villar, padre del periodista Ciro Gómez Leyva. Diversos personajes del medio político y funcionarios se unieron a las condolencias del periodista a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en dar el pésame fue el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Luego siguieron Rafael Moreno Valle, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Rosario Robles, Alejandra Barrales, entre otros. Descanse en paz en padre del periodista Gómez Leyva.

 

___________________                                                          ___________________

 

Esta semana arranca la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio y hay tensión en diversos sectores, uno de ellos el agropecuario.

De cancelarse el TLCAN, Estados Unidos perdería el mercado mexicano al que exporta el maíz amarillo que le sobra y México exporta productos difíciles de producir en el vecino país y en Canadá, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y titular de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El presidente de la AMSDA reconoció que existe incertidumbre en torno al TLCAN, pero confió en que la articulación de los productores de los tres países será clave para consolidar la economía agroalimentaria de Norteamérica.

México importa de Estados Unidos maíz amarillo ya que, por ejemplo, Jalisco es deficitario en este grano pues se producen alrededor de 300 mil toneladas cuando las necesidades se acercan a los 8 millones de toneladas. México perderá sino se confirma la vigencia del Tratado de Libre Comercio.

DineroVer más
NacionalVer más